sábado, mayo 30, 2009

Mini-serie: La Guerra y la Paz


Serie: La Guerra y la Paz


Par de antagónicos. Vida y Muerte.

¿Existe la posibilidad de una sin la otra? ¿O son sólo dos caras de la misma moneda? Al menos al referirse al par VIDA-MUERTE sé que una sin la otra no puede existir. El otro par me genera dudas….


Viendo las definiciones de los diccionarios (*): (etimológicos, de la real academia española y del etimológico indoeuropeo de la lengua española), me queda claro que en una situación, la guerra, reina la confusión, la discordia (dis-cordis: sin corazón), las turbulencias. Mientras que la paz es una situación de acuerdo, de vínculo donde uno está fijo, atado, seguro. Situación de concordia (con, en unión de-corazón). Por ende, tranquilo y sosegado. Obviamente, situaciones diametralmente opuestas.


En esta mini-serie, los símbolos que aparecen son: la flor y la espada, o el amor y las espinas. Básicamente es una serie donde los opuestos son los protagonistas.


La técnica es fotografía y transformación digital, impreso sobre papel reciclado ecológico.



*Paz: de la raíz indoeuropea *PAK: Fijar, atar, asegurar. Del latín: Pax: vínculo, acuerdo.

Paz: tranquilidad, quietud, en contraposición a la guerra o turbulencia. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia.


Guerra: de la raíz indoeuropea: WERS-: Confundir, mezclar. Del germano: *werz-a-: discordia.

Guerra: pelea, discordia. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.



Fotomontaje digitalizado

Fotomontaje digitalizado

Fotomontaje digitalizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario